Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La desnutrición es el factor que más afecta en la tercera edad

Ad

El factor que más afecta la salud en la tercera edad, no tiene qué ver con el ritmo del corazón, ni el cansancio de los pulmones, ni con la edad de las células. Es la desnutrición, que agrava todos los males.

Las vitaminas y minerales son claves en la buena nutrición del adulto mayor. Previenen la inestabilidad del paciente sobre todo cuando se tiene una enfermedad limitante.

“Restaurar la proteína visceral, la proteína que está en todos los órganos, esa proteína es fundamental porque es la que lo defiende de las infecciones, la que le ayuda a movilizarse”, dijo la nutricionista Patricia Sabino.

Se requiere que cada persona de la tercera edad tenga un acompañamiento permanente para que su nutrición sea acorde al cuadro clínico.

“La enfermedad cerebro-cardiovascular es la tercera causa de mortalidad en nuestro país y está dentro de las primeras 4 causas en todos los departamentos de Colombia, entonces digamos es una enfermedad que requiere soporte nutricional porque el 50% de estos pacientes están desnutridos”.

Hacer este esquema nutricional comparado con la enfermedad de cada adulto mayor permite una mayor independencia y mejora la calidad de vida de ese grupo poblacional.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News