Publicidad
Cargando...
Noticias

La declaración del exfuncionario de la ANI, mencionado en contratos ficticios de Odebrecht

Publicidad

CM& conoció la declaración del gerente operativo de la empresa Presoam, Edgar Chacón, quien admite que la compañía tenía un capital de 20 millones de pesos en 2014, cuando la misma firmó un contrato de asesoría para la Ruta de Sol, generando un crecimiento al día de hoy de 22 mil millones de pesos.

La empresa Presoam fue mencionada por el ingeniero Enrique Pizano, como una de las compañías que tendría suscritos contratos irregulares con Odebrecht para la Ruta del Sol.

En el marco de dicha indagación, la Procuraduría escuchó el testimonio del gerente operativo de Presoam, Edgar Chacón, quien fue también funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Chacón negó que la compañía haya lavado dinero de Odebrecht, pero sí admite que hubo un crecimiento financiero.

“No es una empresa fachada y yo no creo tener tanto poder en la ANI como para haber inferido en todos estos concesionarios”, señala la declaración.

Sin embrago, lo claro para las autoridades es que la compañía tenía en 2014 un capital de 20 millones de pesos, cuando recibió un contrato de asesoría para la Ruta del Sol, y además la empresa se dedicaba a fabricar textiles, sin tener la experiencia para temas de ingeniería.

“No sé porque tenía $ 20 millones de capital. […] La contabilidad de Presoam está a disposición de ustedes como la puse a disposición de la Fiscalía”, agrega.

Chacón admite el crecimiento económico de la empresa desde 2014, y señala que incluso recibieron convenios con la firma Yuma, también mencionada con irregularidades en la Ruta del Sol, sector III.

“Presoam ha firmado contratos por 22 mil millones de pesos […], hemos participado en licitaciones con el Acueducto de Bogotá, intentamos participaren la licitación del metro”, añade.

La Procuraduría investiga si Chacón aprovechó su cargo en la ANI, dado que posteriormente se convirtió en gerente de la compañía.

Paralelamente, la Fiscalía investiga estos contratos, y 147 adicionales en los que se presentaron irregularidades, por lo que se adelantan una serie de inspecciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News