contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

La declaración de Alejandro Lyons que enreda al exmagistrado Tarquino

Featured Video Play Icon

10-Sep-19

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino deberá responder por dos delitos, por presuntamente exigir millonarias sumas de dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

“Se asoció con José Leónidas Bustos, entonces magistrado de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para solicitar de manera ilegal la suma de 20 mil millones de pesos al gobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons para solucionarle los problemas que enfrentaba”, asegura el ente acusador, tras interrogar al exmandatario quien es testigo de las autoridades.

Dice la Fiscalía que Tarquino solicitó ese dinero para asumir la defensa de los siete procesos que cursaban contra Lyons, aprovechando su cercanía con el exmagistrado Bustos. Incluso, la Fiscalía señala que hubo cuatro reuniones entre Tarquino y Lyons.

Pese a los señalamientos, el exmagistrado Tarquino no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía.

Adicionalmente, el ente investigador le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes iniciar un proceso formal a Leonidas Bustos por este caso.

También te puede interesar