Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La Casa Blanca confirma visita de Trudeau a Washington el 20 de junio

Ad
La Casa Blanca confirma visita de Trudeau a Washington el 20 de junio

La Casa Blanca confirmó este viernes la visita a Washington del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el próximo 20 de junio para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, una semana antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka (Japón) el 28 y 29 de junio. 

El encuentro de Trudeau y Trump tendrá como eje principal el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), aún pendiente de ratificación en los congresos de los tres países.

Aunque las tres naciones firmaron en noviembre de 2018 el T-MEC, la ratificación del tratado se ha visto retrasada entre otras razones por la imposición por parte de Washington de aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de sus otros dos socios.

El Gobierno de Trump pretendía que el Congreso aprobase el acuerdo comercial antes de agosto, cuando el Legislativo entra en receso, aunque es poco probable que ocurra dados los últimos enfrentamientos entre el presidente estadounidense y la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

En Canadá, las oportunidades para ratificar el tratado comercial son cada vez más limitadas porque la Cámara de los Comunes iniciará sus vacaciones estivales al final de la próxima semana. Y en octubre están previstas elecciones generales en el país.

Ambos gobernantes hablarán también sobre las oportunidades para impulsar un mayor crecimiento y crear empleos tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News