Publicidad
Noticias

La carta secreta de Emilio Tapia

Publicidad
La carta secreta de Emilio Tapia

Buena parte de la grabación entre Tapia y el periodista se dedica a hablar de una carta que supuestamente el contratista le entregaría al fiscal Montealegre para denunciar que el cambio del fiscal de su caso, Ricardo González, escondía un complot para que no se conociera la verdad.

En la parte más relevante Tapia le reclama al periodista por revelar en su medio el contenido de la carta que nunca se entregó a la Fiscalía y que, según él dice, sólo conocían él, el reportero y Gustavo Petro.

Después de expresar su incomodidad por los cambios promovidos en el proceso por el fiscal Eduardo Montealegre, Tapia se mostró molesto con el reportero con quién hablaba por haberle preguntado al Fiscal por una carta que nunca fue radicada, en la que Tapia denunciaba presuntas irregularidades por parte del nuevo fiscal encargado, y le reclama por qué solo un pequeño grupo de personas sabía de la misiva.

“Las únicas personas que saben lo de la carta, es el Alcalde que la tenía en secreto, ahí guardada sin nada, la muestra él y la otra persona que la sabe eres tú, más nadie y a quién fue dirigida y no más”, dijo Tapia.

Tapia insiste que la existencia de la carta sólo la conoce él, el reportero y el alcalde. Incluso el propio Tapia asegura que se enteró de que el reportero estaba preguntado por el tema, porque el propio Gustavo Petro lo habría llamado para informarle.

Molesto, Tapia le exige al periodista que le lea como será publicada la historia en el medio donde él trabaja. Y así efectivamente salió publicado.

En la carta que nunca fue entregada al Fiscal se hablaba de un presunta petición del nuevo fiscal Valbuena para que Tapia no aportará más pruebas sobre los implicados en el carrusel, aunque la carta nunca llegó, la publicación si causó revuelo en varios sectores de la opinión pública.

E incluso en su momento el propio Fiscal General Eduardo Montealegre, habló de un complot en su contra que sería investigado.

Según el audio, Petro y Tapia tenían conversaciones y relación dentro del proceso desde Octubre de 2012, antes de que la Procuraduría anunciara investigación por las basuras.

Esta relación parece tener continuidad ahora cuando Emilio Tapia aparece hablando en el Tribunal Superior de Cundinamarca por un supuesto complot de los privados contra Petro.

Tapia se apalanca en las declaraciones de otro contratista Manuel Sánchez, quien también ha dicho que Petro en el caso de las basuras es víctima de un complot.

Curiosamente el Concejal Orlando Parada, quién no ha negado su cercanía con Manuel Sánchez ha hablado en el concejo de Bogotá de la cercanía del contratista con la esposa de Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News