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La carrera décima de Transmilenio sigue convertida en un basurero

Hace dos meses el gerente de Transmilenio dijo que los problemas que habían impedido entregar la troncal de la calle décima estarían solucionados para esta fecha, pero antes que solucionarse la situación ha empeorado…

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La carrera décima de Transmilenio sigue convertida en un basurero


Hace dos meses el gerente de Transmilenio dijo que los problemas que habían impedido entregar la troncal de la calle décima estarían solucionados para esta fecha, pero antes que solucionarse la situación ha empeorado…

Según uno de los operadores el problema de Transmilenio es de desorden administrativo, al punto que el dinero invertido en la rebaja de tarifas afectó los fondos para cubrir contingencias del sistema.

Este era el panorama de la troncal de Transmilenio de la carrera 10 hace 3 meses… La vía era un basurero, algunos tramos servían como parqueadero público y las obras estaban a medio terminar…

El entonces gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que la carrera 10, estaría lista en septiembre.

¨Los problemas se irán solucionando hasta que entre en operación el sistema por la troncal de la décima, en el mes de septiembre¨.

 Hoy 2 de septiembre, nada de eso ha ocurrido. La vía sigue cerrada.

¨Son solo promesas no más, de ahí no salen¨.

La décima continúa en obra.

¨Eso abren huecos cada ratico y vuelven y cierran¨.

*El estado de la troncal es cada vez peor. A demás del basurero que cada día crece, hay que sumarle montañas de escombros. Esta realidad no solo refleja los problemas con la infraestructura del sistema… También, la desorganización que hay al interior de la empresa Transmilenio y la incertidumbre que está causando entre los operadores. En 8 meses la entidad ha tenido 4 gerentes.

¨ Llevamos atrasos en las obras y alto grado de incertidumbre, los paraderos no están listos¨.

 Los operadores denuncian que la plata que se está usando para subsidiar la rebaja de los pasajes, que en horas valle pasó de 1700 a 1400 pesos, está saliendo de un fondo cuyos dineros tienen una destinación distinta.

Esta tarifa no está respaldada… Está saliendo de un fondo de contingencia y eso no es para eso¨. 

 Según los operadores la plata del fondo de contingencia de Transmilenio se está agotando y aún la alcaldía no ha renegociado con ellos la nueva tarifa…

¨ No hemos firmado nada¨.

Todo porque cada vez que llegan a un acuerdo, el alcalde Petro cambia al gerente de Transmilenio, que desde hace 48 horas se llama Rafael Sarmiento, quien remplaza a Fernando Rey.

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