Publicidad
Cargando...
Noticias

La aplicación para revisar la salud durante actos públicos del Papa

Publicidad
Indicadores smartphones

Una aplicación para detectar a enfermos con posibilidades de contagiar a sus vecinos estará en los celulares de los feligreses en las misas y los recorridos papales.

Durante la visita del Papa Francisco a Colombia y por la semana siguiente los asistentes a las misas y recorridos del santo padre podrán ser guardianes de la salud con la aplicación que el Instituto nacional de Salud dispuso para que reporten si durante los eventos religiosos se sienten mal de salud o ven que alguien puede tener una enfermedad contagiosa en medio del tumulto de personas.

Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, dijo que la aplicación es “para la detección temprana de brotes” y agregó que esperan “que todo el que esté en reuniones masivas con el Papa tenga en el teléfono la aplicación y nos diga que tiene dolor de garganta o brotes de estos síntomas”.

El primer paso para usar Guardianes de la salud es descargarla en su dispositivo móvil, crear una cuenta con su correo electrónico y antes de asistir al encuentro papal debe reportar cómo se siente.

Reportando la enfermedad que presenta, en tiempo real, las autoridades de salud pueden llegar a intervenir y evitar un contagio de enfermedades altamente contagiosas.

La aplicación es gratis y servirá  no sólo para la visita papal, sino para próximos encuentros masivos.

Noticias Uno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News