Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Justos por pecadores”: impactante testimonio de una víctima de la pólvora en Bello, Antioquia

Ad
“Justos por pecadores”: impactante testimonio de una víctima de la pólvora en Bello, Antioquia

La alcaldía de Bello, en el departamento de Antioquia, reveló un impactante testimonio de una familia que sufrió las consecuencias del uso de la pólvora por la irresponsabilidad de otros. Este año el departamento suma 60 casos.

“Justos por pecadores”

Este dicho también aplica en la manipulación indebida de pólvora y le ocurrió a Rosa Mejía quien vivió como su hermano, quien padece una discapacidad y que recogió sin saber un volador que se le estalló en la mano.

“Resulta que cuando lo cogió explotó. Era un residuo de volador. Se explotó todos los dedos, los tres dedos. Quedó con ellos colgando, lo llevamos al hospital y le hicieron reconstrucción de los dedos”, relató Rosa Mejía.

El testimonio revelado por la Alcaldía de Bello deja en evidencia los efectos de la manipulación indebida de la pólvora.

“Él está recluido en el hospital porque le tiene miedo a la pólvora en diciembre, entonces lo tengo recluido en un hospital de reposo para evitar lo que pasó el año pasado. Yo los quiero invitar a que por favor no quemen pólvora porque a pesar de que en mi casa no lo estábamos haciendo fue algo que cayó a la calle y que él recogió”, agregó Rosa Mejía.

En el municipio de Bello se reporta hasta el momento 3 casos de víctimas de la manipulación indebida de la pólvora, una reducción histórica, pero el resto del departamento de Antioquia suma 60 casos. Las autoridades hicieron un llamado a la conciencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News