Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Tumban norma que aumentó tiempo de retiro para suboficiales de la Policía Nacional

Ad
Tumban norma que aumentó tiempo de retiro para suboficiales de la Policía Nacional

El Consejo de Estado anuló la norma que fijaba de 20 a 25 años el tiempo de servicio requerido para que un suboficial de la Policía Nacional pudiera acceder a la asignación de retiro.

El alto tribunal aclaró que esto aplicará sólo para el personal incorporado el 31 de diciembre del 2004, es decir, que a esas personas no se les podrá exigir como requisito para la asignación de retiro un tiempo de servicio superior a 20 años, cuando el retiro se produzca por solicitud propia, ni inferior a 15 años cuando la desvinculación se produzca por cualquier otra causal.

Afirmó la corporación judicial que se desconoció la norma legal que exige que, para acceder al derecho de asignación de retiro, a la entrada en vigencia del régimen pensional de los policías del 2004, a los uniformados del nivel ejecutivo no se les pudiera exigir un tiempo mayor al exigido hasta entonces, cuando el retiro fuera voluntario.

Advirtió que el Gobierno, al exigir límites temporales mayores para obtener el derecho a la asignación de retiro, se excedió en el ejercicio de la potestad reglamentaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News