Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Suspenden audiencia de pérdida de investidura contra Jesús Santrich

Ad

El Consejo de Estado suspendió la audiencia de pérdida de investidura que se iba a realizar en contra del dirigente político de la FARC, Zeuxis Hernández, también conocido como Jesús Santrich, debido a que no fue trasladado desde la cárcel La Picota dónde se encuentra recluido.

El abogado defensor de Santrich, Alirio Uribe, aseguró que le correspondía a la Fiscalía ordenar su traslado y no lo hizo, supuestamente, por motivos de seguridad que no están demostrados.

“La Fiscalía no autorizó el traslado de mi defendido y por eso no se pudo realizar la audiencia, aparentemente por razones de seguridad, pero si esto fuera así ningún preso podría ser trasladado y eso no es serio”, indicó del abogado.

Por su parte, Rodrigo Londoño, también dirigente del partido FARC y quien estuvo presente en la audiencia, acusó a la Fiscalía de sabotaje por no permitir la presencia de Santrich.

“La Fiscalía sigue en su papel de saboteadora, violando los derechos a un dirigente de nuestro partido político al no permitir su presencia en la diligencia”, sostuvo Londoño.

Desde la cárcel, Zeuxis Hernández envió una declaración en la que asegura que confía en la imparcialidad del Consejo de Estado para fallar a su favor el proceso que se adelanta en su contra.

“Tengo confianza en que los magistrados harán una buena valoración de las causas que me impidieron asumir mi responsabilidad como congresista, pues como es conocido por todos no me posesioné, no porque no quisiera sino por la detención arbitraria ordenada por la Fiscalía”, puntualizó Seuxis Hernández.

El Consejo de Estado aplazó la audiencia para el próximo 21 de enero, fecha en la que espera que el ente investigador ordene el traslado del procesado para que esté presente en la audiencia de pérdida de investidura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News