Publicidad
Justicia

Si secretaria jurídica de la Presidencia es elegida fiscal ad hoc ‘debe dejar el cargo’: Duque

Publicidad
Si secretaria jurídica de la Presidencia es elegida fiscal ad hoc ‘debe dejar el cargo’: Duque

En la instalación del II Foro Interamericano de Derechos Humanos que organiza la Procuraduría General de la Nación en alianza con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Iberoamericanos, el presidente Iván Duque afirmó que de ser elegida la secretaria jurídica de la Presidencia, Clara María González Zabala, debe renunciar y dedicarse a la investigación.

“Quiero ser claro, si bien ha estado ternada la secretaria jurídica de la Presidencia, al igual que como ha ocurrido en cualquier otro de los casos donde ha participado un secretario jurídico de la Presidencia en ternas, tengo absolutamente claro, que si ella fuera seleccionada debe dejar el cargo para dedicarse en tiempo completo para la tarea con total independencia de sancionar a los culpables de los actos de corrupción”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario agregó que “es una terna de personas con solvencia jurídica, con trayectoria y que solamente tendrán el mandato de obrar con independencia para producir las sanciones que se requieran”.

Duque también llamó a fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, e hizo una invitación a su modernización.

“Esta patria también reclama que el sistema internacional pueda tener sanciones proporcionales severas, si no somos capaces de hacerlo a través de nuestras propias estructuras jurídicas”, manifestó el presidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News