contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

“Si ‘El Paisa’ está delinquiendo, vamos a proceder con su captura”: Duque

24-Dic-18

El presidente Iván Duque, hizo un llamado a la Justicia Especial para la Paz (JEP) para que solicite “de manera contundente” que “Óscar Montero” o alias “El Paisa”, se presente personalmente y responda a la justicia.   

“Si la Fiscalía General de la Nación abre una nota criminal y establece que alias ‘El Paisa’ está cometiendo delitos, vamos a proceder con su captura sin ningún tipo de contemplación”, dijo el jefe de Estado antes de encabezar el último Consejo de Ministros del año.

Con respecto a su situación en la JEP, Duque insistió en la importancia que tiene que “El Paisa” se presente ante dicha jurisdicción.

“Hay una circunstancia que es un poco brumosa. Para la Justicia Especial para la Paz (JEP), él sigue vinculado al proceso. Él no se ha presentado personalmente, ha mandado cartas, ha participado a través de sus apoderados, no ha atendido los llamados que se le han hecho y a mí eso me parece grave”, señaló.

Dijo que espera que la JEP “haga un llamado contundente para que ‘El Paisa’ se presente como debe ser, personalmente, y que responda ante la justicia”.

También te puede interesar