Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Separan a conjuez de la Corte Suprema tras declaración de Gustavo Moreno

Ad
16/11/2017

Varios fueron los anuncios que hizo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en torno a las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción que salpicó a tres exmagistrados y un magistrado actual de la Corte Suprema.

El primero de ellos es que se separó de su cargo como conjuez al abogado Enrique del Río González, quien hacía parte la Sala Penal del alto tribunal.

La decisión se tomó, según fuentes del alto tribunal, a raíz de la declaración que entregó el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, en donde menciona su nombre y dice que es muy cercano al exmagistrado Francisco Ricaurte.

“Pacho (Francisco Ricuarte) me menciona que es una persona que están acercando a la sala. Quiero presentarte al abogado que estamos promoviendo para que lo tengas en cuenta y me habla del doctor Enríque del Río”, señaló Moreno en su declaración.

Sin embargo, desde la Corte aclararon que la decisión se tomó no porque tenga una participación en dicho escándalo pues es objeto de investigación, sino porque se “perdió la confianza” en él.

“Ese testimonio, juzgó la sala, que hace perder confianza en un conjuez que puede ser el juez de las personas que en este momento están siendo investigados”, indicó la fuente.

De otra parte la Corte Suprema reveló que la próxima semana se tomaría una decisión sobre la petición de extradición que hizo el Gobierno de Estados Unidos contra los abogados Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla por el delito de conspiración para el lavado de activos.

Igualmente se conoció que el próximo 30 de noviembre se realizará la audiencia de acusación formal contra Moreno en la Corte Suprema de Justicia

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News