Publicidad
Justicia

Senador Ashton reconoce encuentros con Ricaurte, aclara que eran por asuntos laborales

Publicidad

En su salida de la declaración ante Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se adelanta en su contra por presunta corrupción, el senador Álvaro Ashton, reconoció encuentros con el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien ya se encuentra en la cárcel La Picota por corrupción en la justicia.

“La verdad es que siempre y en toda la vida política y social uno tiene interacción con muchas personas y yo no voy a desconocer que tenia una relación de amistad con el doctor Ricaurte y por otros factores de relaciones interinstitucionales de su condición como miembro de la sala administrativa del consejo superior de la Adjudicatura”, manifestó Ashton. 

La corporación judicial busca establecer si el congresista pagó una millonaria suma de dinero a cambio de obtener favores judiciales dentro del proceso de parapolítica.

Frente a las acusaciones Ashton precisó que “nunca he actuado en contra de la ley. Mi conducta y comportamiento han estado marcados dentro del marco de la ley”. 

Asimismo, recalcó en cuanto a dineros con movimientos ilegales que “nunca he utilizado recursos distintos para aplicación diferente”.  

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News