Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Revelan nuevos detalles sobre la noche de la muerte de Colmenares y que podrían darle un giro al caso

Ad
Revelan nuevos detalles sobre la noche de la muerte de Colmenares y que podrían darle un giro al caso

A la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey, tras salir de una discoteca en la zona T de Bogotá, le apareció un nuevo capítulo que podría darle un giro al caso por el que fueron absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero, y que las involucraría nuevamente en el proceso judicial.

Le puede interesar: La tragedia de la familia Colmenares sigue viva: habla el padre de Luis Andrés

El programa de televisión 4 Caminos, del Canal RCN, reveló este domingo el reporte de tres llamadas hechas desde el celular del joven Colmenares minutos antes de su muerte, y una imagen post mortem que refutaría los testimonios entregados por las jóvenes y que fueron determinantes para que una juez las declarara inocentes.

La fotografía muestra una herida en la cabeza del joven que correspondería a la base de una botella, y sería la prueba más contundente para cambiar algunos de los testimonios e hipótesis expuestas en el proceso, pues indicaría que su fallecimiento se habría producido por las agresiones sufridas.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha, es una fractura que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida (…) podríamos decir que se asemeja al borde posterior de una botella”, detalló el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y a las fotografías en 4 Caminos.

Según la investigación realizada por Alejandra Rodríguez, Luis Andrés hizo tres llamadas previas a su muerte, llamadas que se cancelaron antes de que la otra persona contestara.

“La primera se registró a las 3:16 a.m. a un número que  el joven guardó como ‘Pato Uni’, y del que nunca se supo a quién pertenecía”, relata 4 Caminos.

La siguiente llamada desde el celular de Colmenares se realizó un minuto después, a las 3:17 a.m.,  a Laura Moreno, así que la periodista se cuestionó “¿por qué Luis la llamaba si supuestamente estaba con ella en este momento?”.

Le puede interesar: Papá de Colmenares publicó inédito video de su hijo cuando estaba vivo

La última llamada se presentó a las 4:11 a.m., entre el celular de Laura Moreno y Luis Andrés. “La comunicación duró 25 segundos y se registró en el radio comunicativo de la calle 90 # 14-37, a unos 230 metros del caño”, detalla el programa investigativo.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero y vocero de la contraparte, aseguró que “hubo ingenieros que hicieron un estudio sobre el caudal del agua el día de los hechos a la hora de los hechos, a partir del caudal de las lluvias que ese día tuvo la ciudad de Bogotá, que fue le día más lluvioso del mes de octubre de 2019”.

En cuanto a la versión de que Laura Moreno habría regresado al caño, díasdespués de la muerte de Colmenares y que la prueba sería el registro de tres llamadas, Yepes indicó que “eso es irrelevante”. 

“Lo que me sorprende es que digan que la familia tiene pruebas de que Laura estuvo allá. La familia no tiene nada y ¿cuál es la importancia de eso? Por ejemplo, yo fui al caño con la familia de Jessy y con Jessica… yo desconozco eso; segundo, eso es irrelevante, ¿qué prueba es volver al sitio en donde sucedieron los hechos?”, cuestionó el jurista en la entrevista con 4 Caminos.

El próximo 31 de octubre se cumplen 9 años de la muerte de Luis Andrés y la familia Colmenares espera una sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que podría cambiar el rumbo del polémico y mediático caso.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News