Publicidad
Justicia

Ratifican decisión de otorgarle casa por cárcel a ‘La Gata’

Publicidad

El Juez Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla dio un término de 48 horas al Instituto de Medicina Legal para que informe qué falta en el domicilio de la señora Enilce López para que se implemente allí el programa Home Care o Medicina en Casa. También pide que se investigue al director de Medicina Legal.

La orden perentoria del despacho judicial confirma la prisión domiciliaria que se determinó desde diciembre pasado para la empresaria del chance Enilce López Romero.

Respondiendo a peticiones de la Procuraduría, la defensa de la señora López Romero y de Medicina Legal, se conoce esta ratificación de la casa por cárcel.

“Ordenar a Medicina Legal que determine de una vez por todas si los elementos allí instalados cumplen la finalidad de un Home Care, o médico en casa”, señaló Diego Muñetón, abogado López.

El juez también ordena una investigación disciplinaria y ante el Tribunal de Ética Médica al director de Medicina Legal y médicos legistas de ese instituto por incumplir el requerimiento de la evaluación que se solicitó desde el 18 de diciembre pasado del programa Médico en Casa.

“Asimismo está requiriendo al doctor Valdés, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al igual que los otros  seis médicos  forenses que  firmaron un oficio manifestando que la señora Enilce López debería permanecer hospitalizada, sin ninguna base científica, ni base de opinión pericial”, añadió el abogado

Muñetón también dijo que el mismo Instituto de Medicina Legal es la entidad que en los últimos 11 años ha constatado el estado de salud de la señora Enilce López.

“Medicina Legal a través de los diferentes dictámenes, además de venir aquejada de problemas de salud, corre grave riesgo de infección”

Enilce López lleva cuatro años internada en el Hospital Cari de Barranquilla y paga una condena de 37 años por el delito de homicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News