Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

¿Quiénes son los ternados para fiscal ‘ad hoc’ que presentó Duque?

Ad

El presidente Iván Duque entregó a la Corte Suprema de Justicia, los tres nombres que componen la terna para designar un fiscal ad hoc que investigará parte del escándalo de corrupción de Odebrecht. Según el presidente del alto tribunal, José Luis Barceló, será elegido este jueves en “Sala Plena ordinaria”.

La terna esta compuesta por la magistrada Margarita Cabello, el decano de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa Quintero y la secretaria jurídica de la Casa de Nariño, Claudia María González.

 

  • Magistrada Margarita Cabello

Es togada de la Corte Suprema de Justicia, ha sido presidenta del alto tribunal, tiene una larga trayectoria jurídica y según el jefe de Estado “es una mujer que tiene todas las condiciones profesionales y éticas para ser puesta a consideración”.

  • Leonardo Espinosa Quintero

Para el presidente Duque “se trata de un profesional con mucha experiencia e investigación jurídica, un gran conocedor del derecho y que por muchos años ha sido investigador académico”.

  • Claudia María González

El presidente la calificó como “una mujer con una larga trayectoria y una gran solvencia ética”. También ha ocupado importantes cargos como registradora del Estado Civil.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News