Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

¿Quiénes son los integrantes del Tribunal de Paz?

Ad
26/09/2017

Un total de 51 personas fueron seleccionadas para hacer parte del Tribunal de Paz, que será el encargado de llevar a cabo el trámite, estudio e investigación de los procesos que giren en torno al conflicto armado.

Algunos de los perfiles son:

Yesid Reyes Alvarado, es exministro de Justicia y abogado de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como miembro de la Comisión Asesora para la Política Criminal y asesor jurídico del proceso de paz adelantado entre el Gobierno y las Farc.

Danilo Rojas Betancourth, es magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado desde octubre de 2010. Abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Público. Ha estado vinculado al servicio público en diversas entidades del estado: Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Consejo de Estado.

Alejandro Ramelli, es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Máster en derechos humanos de la Universidad de Paris X Nanterre. Doctor en derecho por la Universidad de Salamanca.

Durante 14 años se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional. Fue fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia y jefe de la Unidad Nacional de Análisis y Contextos. Recientemente fue designado perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Ángel Pacheco contra Honduras.

Ana Caterina Heyck, se desempeñó como asesora del exfiscal general, Eduardo Montealegre en temas de paz y justicia transicional. Fue directora de articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas. Y también hizo parte del área de asuntos constitucionales de la Fiscalía.

Rodolfo Arango, es abogado de la Universidad de Los Andes, experto en Derecho Constitucional. Magister en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y ex Magistrado Auxiliar, Corte Constitucional.

Eduardo Cifuentes Muñoz es abogado de la Universidad de los Andes, y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional, defensor del pueblo, y director de la División de Derechos Humanos de la UNESCO.

Durante varios años fue Miembro del Consejo Asesor para la Promoción de la Competencia (Superintendencia de Industria y Comercio). Fue vicepresidente Jurídico y Fiduciario del Banco de Colombia y participó activamente en los procesos de gestión, valoración y venta de participaciones accionarias de control.

Sandra Rocio Gamboa es abogada de la Universidad Nacional de Colombia e hizo parte de la Comisión Colombiana De Juristas, Colectivo De Abogados José Alvear y Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos.

Iván González Amado es abogado de la Universidad Externado de Colombia y asesor del comité del Consejo Superior del Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Catalina Díaz Gómez es abogada de la Universidad del Rosario con una maestría en sociología en la Universidad de Oxford (énfasis en sociología de las organizaciones criminales) y una maestría en Derecho Público en la Universidad de Nueva York. Trabajó durante 5 años en el Centro Internacional para la Justicia Transicional, en Nueva York y en Bogotá.

También ha sido consultora del Centro Internacional de Toledo para la Paz, la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro de Memoria Histórica y la Fundación Social.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News