Publicidad
Justicia

Puente festivo violento en Cali con 23 asesinatos

Publicidad

Con preocupación miran las autoridades de Cali el saldo trágico de muertes violentas presentadas durante este puente festivo, producto de disputas entre bandas delincuenciales, intolerancia y venganzas personales.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que recibe con preocupación “esta mala noticia de que el viernes, sábado, domingo y lunes festivo hemos tenido 23 homicidios, cosa grave de delincuencia e intolerancia entre la gente”.

Luego del lamentable panorama las autoridades anunciaron la llegada de 270 uniformados del Ejército, para reforzar los patrullajes de la Policía en las comunas vulnerables de la ciudad.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, sostuvo que “el Ejército cumple un papel fundamental, estos 270 hombres, llegan a reforzar los 350 ya existentes para un total de 620 hombres trabajando día y noche por los caleños”.

Por su parte, el coronel Roger Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, explicó que “los uniformados tienen un entrenamiento diferencial en operaciones de control militar en área urbana”.

Solo hasta el 9 de noviembre se habían presentado, en el área metropolitana de la capital del Valle 990 crímenes, 42 reportes menos que en el mismo periodo del año anterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News