Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Presidente solicita al Congreso dar trámite de urgencia a 5 proyectos clave para la paz

Ad
Presidente solicita al Congreso dar trámite de urgencia a 5 proyectos clave para la paz

El presidente Juan Manuel Santos solicitó dar trámite de urgencia a cinco proyectos de ley que cursan en el Congreso y son clave para seguir construyendo la paz.

Se trata de iniciativas relacionadas con zonas de reserva forestal, sometimiento y acogimiento a la justicia de miembros de organizaciones criminales, catastro multipropósito, tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores y el proyecto que modifica la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo.

“Estas cinco leyes son clave para seguir construyendo paz. Por eso envié mensaje de urgencia al Congreso”, informó este jueves el Mandatario a través de su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Los proyectos de ley con mensaje de urgencia se refieren a los siguientes temas:

  1. zonas de reserva forestal

Proyecto de ley por el cual “se habilita la adjudicación o el otorgamiento de uso de baldíos en reservas forestales protectoras, productoras y de reserva forestal de la Ley Segunda de 1959”.

  1. Sometimiento y acogimiento a la justicia de miembros de organizaciones criminales

Proyecto de ley por medio del cual “se fortalecen la investigación y judicialización de organizaciones criminales y se adoptan medidas para su sujeción a la justicia”.

  1. Catastro Multipropósito

Proyecto de ley por el cual “se regula el sistema catastral multipropósito”, que busca crear herramientas para formalizar la propiedad rural.

  1. Tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores

Proyecto de ley por medio del cual “se desarrolla el tratamiento penal diferenciado para pequeños cultivadores y cultivadoras”, iniciativa que es complementaria a la sustitución de cultivos ilícitos.

  1. Proyecto de Ley Orgánica

Proyecto de Ley Orgánica por el cual se modifica la Ley 152 de 1994, para que se le puedan introducir aspectos incluidos en el Acuerdo de Paz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News