Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Piden que no haya más errores en entrega de restos de víctimas de Palacio de Justicia

Ad

René Guarín, quien representa a las víctimas de los desaparecidos de la toma del Palacio de Justicia, dijo que se requiere de una pronta designación de un director o directora del Instituto de Medicina Legal, que trabaje con la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985.

“Un director que sea lo suficientemente ético para que adelante las exhumaciones como se han venido adelantando, definitivamente el caso deje de ser presentado ante el país y el mundo como un caso de error en la entrega de fragmentos óseos”, señaló Guarín.

También cuestionó al exdirector de la entidad, Carlos Valdés, frente a la entrega de los restos de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, porque éstas, a su criterio, se hicieron de manera prematura y porque además se entregaron algunos restos incompletos.

“Evidentemente fueron presentadas, yo creo que de manera muy prematura (…) este tema no puede ser tomado tan a la ligera. Un buen científico siempre debe dudar de todo y el doctor Valdés ha debido hacerlo”, manifestó Guarín.

De otra parte, sostuvo que el exdirector de Medicina Legal, Carlos  Valdés, le comentó que en la entidad supuestamente hay unas fotografías de la época que comprometen a militares y policías con las presuntas irregularidades en la manipulación de las pruebas y la escena de los hechos.

“El doctor Valdés delante del sacerdote Alberto Franco de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, afirmó que poseía en el instituto unas fotos de los militares que en su momento ocuparon las instalaciones de Medicina Legal y se vistieron con batas blancas para simular ser médicos, pero que eran miembros de inteligencia de la Policía y de inteligencia del Ejército que estaban tratando de manejar toda la escena del crimen”, puntualizó. 

Concluyó que la persona que quede en el cargo, debe confirmar si dichas fotografías se encuentran en la entidad y explicar la verdad de lo allí ocurrido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News