Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Ordenan captura de capitán de la Policía implicado en caso de abuso sexual

Ad
Ordenan captura de capitán de la Policía implicado en caso de abuso sexual

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante un juez de garantías una orden de captura en contra del capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, implicado en un caso de un presunto abuso sexual en el Comando de Policía del departamento de Cesar, durante la celebración de una fiesta.

En las últimas horas se conoció la orden de captura expedida por un juez de control de garantías el pasado 7 de diciembre contra el capitán Merchán Prieto, quien en la mañana de este jueves se presentó voluntariamente en el Comando del Departamento de Policía Guajira, donde le notificaron la orden de captura y posteriormente lo trasladaron a Valledupar, para dejarlo a disposición de la Fiscalía.

La víctima, quien es teniente activa de la Policía, denunció los hechos ante los organismos de control y es así como la Fiscalía se dispuso a abrir una noticia criminal, recopilando evidencias y testimonios de algunos testigos para adelantar la acción penal contra el capitán Merchán Prieto.

Por su parte la Procuraduría, por poder preferente, tomó cartas en el asunto e inició la investigación disciplinaria, solicitando algunas prácticas de pruebas y copia del expediente de la investigación que adelanta la Fiscalía General y en los próximos días se establecerá si da lugar a la formulación de pliego de cargos.

El presunto caso de abuso sexual ocurrió el pasado 23 y 24 de noviembre en el Comando de la Policía del Cesar y según la víctima, el supuesto agresor le quitó uno de sus celulares y ella lo persiguió hasta su habitación y allí fue donde la habría tomado por la fuerza para abusar de ella.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News