Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Ñoño Elías admite pagos de Odebrecht y pide protección para contar toda la verdad

Ad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el exsenador Bernardo Miguel Elías radicó formalmente su intención de colaborar eficazmente con la justicia, dentro de las investigaciones que allí se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

El excongresista radicó una misiva dirigida a la magistrada Patricia Salazar en la que reconoce haber recibido millonarios pagos de la multinacional, pero aclara en la misma, que ese dinero nunca lo usó o quedó directamente en sus manos, sino que se usó en las campañas políticas.

“En mi caso, el haber recibido el dinero que el señor Otto Bula ordenó entregarme a través del señor Gabriel Dumar, nunca tuvo el fin de lucrarme. (…) los honorables magistrados pudieron verificar que no existió en mí, ni en mi núcleo familiar enriquecimiento ilícito” indica el excongresista.

Explicó que las razones que lo llevaron a recibir esos dineros, correspondieron única y exclusivamente “a destinarlos a campañas políticas y actividades conexas con el mismo fin”.

“Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió” añadió.

Bernardo Miguel Elías en su carta ratifica el compromiso de colaboración eficaz, y pide a la Corte Suprema de Justicia otorgarle el 50 % de la rebaja de la pena, dentro de la investigación que cursa en su contra por el escándalo de la firma brasileña.

“Estoy presto a recibir el llamado a que bien tenga realizar la Corte a efectos de definir dicha metodología, que además visibilice el conocimiento integro de la verdad de lo realmente sucedido en el caso públicamente conocido como Odebrecht” se lee en la misiva.

Finalmente, el exsenador solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que se considere la posibilidad de brindársele protección a él y a su familia, así como trasladarlo a una guarnición militar. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News