contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

No hay evidencias suficientes para vincular caso Santrich con pago de dinero a fiscal de JEP: Procuraduría

Featured Video Play Icon

07-Mar-19

Durante la audiencia que avanza en los juzgados de Paloquemao, el procurador delegado, Francisco Bustos, ha pedido varias explicaciones a la Fiscalía e incluso se aparta de la hipótesis del ente investigador, pues asegura que no hay evidencia que demuestre que el pago de dinero era para intervenir en un proceso de Jesús Santrich.

“A pesar de que la mención que se hace de Jesús Santrich es mínima, ya que solo se menciona en una ocasión, aquí no hay ninguna información que permita vincular a Jesús Santrich a este comportamiento”, dijo Bustos.

Señala además, que tampoco hay suficientes pruebas que demuestren que el fiscal Bermeo incidió para que la carta de la Justicia Especial de Paz no hubiera llegado a EE.UU.

“Sobre la carta perdida, no hay claridad máxime cuando hay que distinguir quién es la fuente y quién el agente encubierto. No hay respuesta de si tuvieron participación en la carta. Lo que está claro es que se estaba adquiriendo un compromiso en el que se señala, que ese dinero tenía como propósito que el fiscal Bermeo demorara 90 días el trámite, al parecer del caso Santrich”.

El procurador delegado, finalmente expuso que no existe el suficiente material por parte de la Fiscalía para decir que el exfiscal Carlos Julian Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil estuvieran planeando enviar droga al exterior.

También te puede interesar