Publicidad
Justicia

Niegan reparación a hombre que pedía favores sexuales en su lugar de trabajo

Publicidad
Niegan reparación a hombre que pedía favores sexuales en su lugar de trabajo

El Consejo de Estado negó una demanda de reparación a un hombre que fue acusado de acceso carnal violento contra una mujer, pero a quien se le comprobó que exigía favores sexuales a quienes aspiraban a emplearse en la empresa de seguridad donde laboraba.

El demandante, que permaneció detenido durante 10 meses en Cúcuta antes de que un juez penal lo declarara inocente del cargo, demandó a la Nación para que esta reparara el daño que, a su juicio, habían sufrido él y sus hijos por haber sido privado de su libertad sin que la Justicia lograra probarle la conducta criminal.

Así las cosas, en primera instancia el Tribunal Administrativo de Norte de Santander negó las pretensiones, al concluir que el propio demandante dio lugar a que se abriera la investigación, dado que admitió que, siendo responsable de entrevistar a las mujeres que aspiraban a emplearse en la empresa donde trabajaba, llegó a solicitarles favores sexuales.

El hombre apeló el fallo, pero la Sección Tercera del Consejo de Estado mantuvo la decisión del Tribunal, al sostener que si bien no está demostrado que haya forzado a nadie a tener relaciones con él, es evidente que ejerció un tipo de coerción sobre estas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News