Publicidad
Justicia

Mintransporte demanda a Picap por ‘prestación ilegal de servicio público en vehículos de dos ruedas’

Publicidad
Mintransporte demanda a Picap por ‘prestación ilegal de servicio público en vehículos de dos ruedas’

Ante la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Ministerio de Transporte interpuso una demanda contra la sociedad comercial PICAP INC., por ofrecer en Colombia y sin ninguna autorización legal, la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en  vehículos de dos ruedas, de manera ilegal.

La demanda, argumenta que Picap, “mediante la explotación indebida de Plataformas Tecnológicas ofrece y recibe las solicitudes de los usuarios, concretando la prestación del servicio de transporte con vehículos motocicletas pertenecientes a terceros, a cambio de una contraprestación económica determinada unilateralmente por dicha empresa y cuya cuantificación responde a la imposición de sus propios criterios valorativos, suma de la cual esta retiene un porcentaje por el cobro de su gestión”.

El Ministerio recuerda que “en Colombia no está autorizado prestar bajo ninguna modalidad o condición el servicio público de transporte de pasajeros en vehículos de dos ruedas y, por el contrario, se considera esta actividad totalmente ilegal, y en consecuencia, el servicio de transporte que se promueve, se ofrece, se contrata y se presta a través de la plataforma tecnológica Picap, es una actividad comercial ilícita”.

En Colombia, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2018 el 54,9% de siniestros viales, correspondieron a conductores de motocicletas o sus acompañantes.

En Cali, Medellín y Bogotá, donde actualmente opera la aplicación, los porcentajes de siniestros que incluyeron motociclistas fueron 61,6%, 59,2% y 39%, respectivamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News