Publicidad
Justicia

Minjusticia encarga del Inpec al actual subdirector coronel Manuel Quintero

Publicidad

El subdirector del Inpec, coronel Manuel Armando Quintero estará encargado de la institución tras el escándalo por la fuga de la excongresista Aida Merlano y que provocó la salida del director, general William Ruiz.

“Hoy se encargó al coronel Quintero del Inpec. Apenas regrese me reuniré con él para los planes y seguimos con los planes de choque que venían desde antes y conversaremos rápidamente sobre las decisiones posteriores que se tienen que tomar”, aseguró la ministra de Justicia, Margarita Cabello.

Reveló que viene trabajando por superar la crisis que existe en el sistema carcelario, y que incluye cambios en el Inpec.

“Estamos analizando los perfiles para ver a quién se va a colocar como director del Inpec y estamos profundizando en lo que ya veníamos haciendo de analizar cuál es la decisión más trascendental frente a la problemática”, agregó Cabello.

Sobre la cárcel de Yarumal, dijo la jefe de la cartera que el terreno no cumple las normas sísmorresistentes para la capacidad de 1.500 privados de la libertad que se tenía y que además el contrato estaba mal hecho.

“Vamos a buscar los mecanismos para salir adelante, porque yo no puedo permitir que existiendo un dinero y con todos los problemas de hacinamiento, no vayamos a resolver el problema de Yarumal”, indicó Cabello.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News