contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Militares piden perdón en la JEP por falsos positivos

Featured Video Play Icon

10-Ago-18

El coronel retirado Gabriel Rincón Amado procesado por falsos positivos ocurridos en Ocaña, Norte de Santander, pidió perdón a las víctimas y ratificó su voluntad de ser juzgado por la Justicia Especial para La Paz creada en el acuerdo de La Habana.

El excomandante de la Brigada Móvil 15 asistió a la primera audiencia en la que participaron víctimas en la Jurisdicción Especial para La Paz.

“Me comprometo a ofrecer verdad plena y temprana, pido perdón a las víctimas del conflicto, ofrezco reparación material y dedicarme a la cátedra para la paz, me comprometo a que los hechos no se volverán a presentar, no porto ni portaré armas de fuego. Pido perdón a las víctimas del conflicto y a las de este caso” dijo el coronel en la diligencia judicial.

El oficial acudió a la audiencia junto a dos suboficiales y once soldados procesados por la muerte de cinco jóvenes llevados con engaño desde Soacha hasta Norte de Santander donde fueron asesinados y presentados como bajas en combate.

Algunos de los soldados se sumaron a la petición de perdón.

El coronel y los soldados fueron condenados por la justicia ordinaria a penas superiores a 40 años de prisión.

También te puede interesar