Publicidad
Justicia

Magistrada Gloria Stella Ortiz, elegida nueva presidenta de la Corte Constitucional

Publicidad
Magistrada Gloria Stella Ortiz, elegida nueva presidenta de la Corte Constitucional

La magistrada Gloria Stella Ortiz Delgado fue elegida como la nueva presidenta de la Corte Constitucional, en remplazo de Alejandro Linares. Como vicepresidente fue nombrado el magistrado Alberto Rojas Ríos.

La magistrada Ortiz es abogada de la Universidad Externado de Colombia y magister en Derecho Público de la misma institución, además es especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de los Andes.

Cuenta con más de 27 años de experiencia profesional, 20 de ellos en la Rama como auxiliar judicial, abogada sustanciadora y de tutela, magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura.

Tiene una amplia trayectoria académica como docente de diversas universidades como la Nacional de Colombia, la Pontificia Javeriana, la Sergio Arboleda, el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, la Autónoma, la Sabana y la Militar, entre otras.

Por su parte, el magistrado Alberto Rojas Ríos es abogado de la Universidad Externado de Colombia, candidato a doctor por la Universitad de Valencia, España, con maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional del Institut de Drets Humans de la misma universidad.

Se ha desempeñado como procurador y viceprocurador encargado, y procurador delegado para asuntos civiles. Además, ha sido docente y conferencista por más de 22 años en las universidades de Los Andes, Externado, Nacional de Colombia y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. También es miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News