Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Magistrada Diana Remolina, nueva presidenta del Consejo Superior de la Judicatura

La Magistrada Remolina Botía es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con estudios de especialización en derecho sustantivo y contencioso constitucional de la misma Universidad.

Ad
Magistrada Diana Remolina, nueva presidenta del Consejo Superior de la Judicatura

El Consejo Superior de la Judicatura eligió como presidenta de la corporación a la magistrada Diana Alexandra Remolina Botía y como vicepresidenta a la magistrada Gloria Stella López Jaramillo para el periodo 2020.

La magistrada Remolina Botía es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con estudios de especialización en derecho sustantivo y contencioso constitucional de la misma Universidad.

Inició su vida profesional en el Ministerio de Justicia en donde asesoró el diseño e implementación de políticas de investigación jurídica y desarrollo legislativo. Fue la primera directora de la Dirección de Defensa Judicial de la Nación de dicho Ministerio, sentando las bases de esta dependencia que a la postre se convirtió en la actual Agencia de Defensa Judicial de la Nación del Estado, a la cual asesoró en materias de mediación y riesgos de litigiosidad de las entidades públicas.

Por su parte la magistrada López Jaramillo es abogada, especialista en Derecho Administrativo con amplia experiencia en la administración pública en los campos administrativo, financiero, de planeación y contratación estatal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News