contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Magistrada Cristina Lombana solicita baja del Ejército

13-Jun-19

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana Velásquez, solicitó la baja del Ejército y presentó renuncia a su cargo como juez de la justicia militar.

La juez tomó esa decisión, luego de la recusación que fue presentada en su contra y que fue aceptada por sus compañeros de la Sala de Instrucción, al encontrar un impedimento por el hecho de ser miembro activo de las Fuerzas Militares y conocer casos de la justicia ordinaria.

Esto la llevó a presentar una tutela ante el Consejo de Estado, puesto que en su concepto, dicha situación no parcializa sus decisiones. Sin embargo, el alto tribunal negó el recurso y respaldó la tesis de la Sala de Instrucción que la apartó de dos procesos.

Después de esta decisión, la magistrada Lombana presentó su renuncia al cargo juez militar, la cual ya le fue aceptada.

Por ahora, queda pendiente que una junta militar estudie la solicitud de baja del Ejército, institución en la que ostenta el cargo de mayor.

También te puede interesar