Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

‘Es vergonzoso que el Senado haya votado unas inhabilidades extemporáneas’: Alirio Uribe

Ad
16/11/2017

Entre ocho y diez magistrados que fueron elegidos para la Jurisdicción Especial para la Paz quedarían inhabilitados, luego de que el Senado aprobara el régimen de inhabilidades. 

Alirio Uribe, representante a la Cámara por el Polo Democrático,  indicó que “es vergonzoso que el Senado haya votado unas inhabilidades extemporáneas, los requisitos para ser magistrados de la JEP eran los mismos requisitos para ser magistrados de la Corte Constitucional, del Consejo de Estado y de los Tribunales”. 

Uribe agregó que ya “se había surtido un proceso de selección que incluso tuvo participación de las Naciones Unidas, de tribunal europeo y expertos internacionales. Total pienso que no va a tener ningún efecto, ¿qué sigue? vamos a tratar de reversar eso en el debate que se va a dar en la Cámara de Representantes y si no se tendrá que trasladar esa discusión a la Corte”.

Finalmente el integrante del Polo Democrático hizo un llamado, “aquí lo que queda evidente es que hay mucho miedo a la justicia, es decir, como no se puede tener un tribunal corrupto o un tribunal que se pueda comprar, sectores como Cambio Radical, que son partidos que tienen más de 40 parlamentarios procesados por parapolítica, pues creo yo que están tratando de comprar seguros, como no pudieron hundir la JEP, hay plan B de darle favorabilidad a los privados y excluir a muchas personas que pueden hacer labor independiente en materia de Justicia Transaccional”

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News