Publicidad
Justicia

Llegan al país tras ser deportados de EE. UU., el general (r) Santoyo y Leonardo Pinilla

Publicidad

Migración Colombia realiza los procesos de identificación de los 101 deportados que llegaron en un vuelo chárter procedente de los Estados Unidos, donde venían Leonardo Gómez Pinilla, alias “Porcino”, el general en retiro Mauricio Santoyo y Juan Carlos Ramírez Taborda, alias “Manicomio”.

Todos los deportados llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado, luego de cumplir condenas relacionadas con narcotráfico y lavado de activos.

General (r) Santoyo

Los pasajeros que presenten órdenes de captura vigentes, serán trasladados a un área de verificación especial.

Cabe recodar que el general (r) Santoyo, quien fue director del Gaula de la Policía y director de seguridad de la Presidencia de la República de Álvaro Uribe, pagó una condena de menos de cinco años de prisión en EE. UU. y  es requerido por la justicia colombiana para que cumpla con requerimientos relacionados con la muerte de defensores de derechos humanos en el departamento de Antioquia.  

Leonardo Pinilla

También venía en el vuelo, el abogado  Leonardo Pinilla, conocido por hacer parte del Cartel de la Toga y ser socio del exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno. También es requerido por procesos judiciales en Colombia.

Quienes no tengan pendientes con la justicia colombiana, podrán retirarse una vez verificados los documentos, mientras que los que tengan pendientes con la justicia colombiana hoy mismo serán trasladados por las autoridades para adelantar sus procesos judiciales.

Ariel Rebollo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News