contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Llaman a declarar a testigo estrella contra Jesús Santrich

Featured Video Play Icon

05-Jun-19

La Corte Suprema de Justicia citó para declaración el próximo 10 de junio a Marlon Marín, sobrino del exguerrillero de las Farc, Iván Márquez, y testigo estrella en el caso de Jesús Santrich, también exintegrante de la desaparecida organización.

La decisión fue adoptada al llamar a indagatoria a este último por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para la Corte, el testimonio de Marlon Marín será esencial, puesto que en repetidas ocasiones le ha dicho a las autoridades que Jesús Santrich estaría involucrado con un supuesto tráfico de estupefacientes.

El alto tribunal también le solicitará a las autoridades de Estados Unidos y a la Fiscalía colombiana todos los elementos de prueba que dan cuenta de la operación realizada por la Agencia Antidrogas de ese país en la que, al parecer, habrían quedado en evidencia negocios ilegales entre el exguerrillero de las Farc y supuestos integrantes del cartel de Sinaloa de México.

Para la Sala de Instrucción que investiga a Santrich, es claro que estos hechos ocurrieron después de la firma del acuerdo de paz, es decir a finales de 2017 y principios de 2018.

La Corte analiza siete cuadernos, cada uno de 300 páginas, en los que se encuentra la información aportada por la Fiscalía. Sin embargo, necesitan practicar nuevas evidencias para establecer si lo que existe hasta el momento se recaudó de manera legal y si tiene valor probatorio.

Después de esto, la Sala de Instrucción entrará a determinar si dicta orden de captura contra Jesús Santrich y lo llama juicio por los delitos imputados.

También te puede interesar