Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Libertad de Zuccardi se dio por vencimiento de términos: Magistrado Fernández Carlier

Ad
Libertad de Zuccardi se dio por vencimiento de términos: Magistrado Fernández Carlier

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier, emitió un comunicado donde explicó por qué dejó en libertad a la senadora Piedad Zuccardi, investigada por parapolítica, pese al concepto de la magistrada auxiliar Mabel Parra quien le había negado la libertad.

El magistrado dijo que el tema se llevó a Sala y que todos los magistrados estuvieron de acuerdo en que los términos estaban vencidos.

“El proyecto de Mabel Parra lo llevé textualmente a estudio de los integrantes de la Sala, a este recinto fue la magistrada auxiliar a dar explicaciones del proyecto, después los magistrados titulares decidimos que había que otorgarse la libertad porque los términos estaban vencidos”, sostuvo en el comunicado.

Los magistrados que aprobaron la decisión fueron José Luis Barceló Camacho, Fernando Alberto Castro Caballero, Eyder Patiño Cabrera, Patricia Salazar, Luis Guillermo Salazar Otero y Eugenio Fernandez Carlier.
Cabe resaltar que el pasado 9 de noviembre, Zuccardi declaró ante la Corte Suprema, cómo los magistrados ya señalados por estos hechos, a cambio de coimas millonarias, incidían en favorecimientos en decisiones judiciales.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News