Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Ley de la JEP tiene artículo que beneficia a narcotraficantes, denuncia el fiscal

Ad

El fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, denunció que los narcotraficantes lograron colocarse en la ley estatutaria que reglamenta la JEP para evitar su extradición.

En una audiencia pública para analizar las seis objeciones presidenciales a la ley reglamentaria de la JEP, el jefe del ente investigador dijo que incluso a él y a la Fiscalía se les pasó ese artículo, el 156, que favorece a los narcotraficantes.

“Resulta que hay un artículejo, que yo no sé de dónde salió, pero estoy buscando el origen, en el trámite de la ley estatutaria, que dice que no se concederá extradición de otras personas que estén ofreciendo verdad ante el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición antes de que terminen de ofrecer verdad”, dijo el fiscal Martínez, quien agregó que esos terceros favorecidos no son otros que los narcotraficantes.

En la audiencia también participó el comisionado de Paz, Miguel Ceballos y la ministra del Interior, Nancy patricia Gutiérrez, todos defendiendo las objeciones hechas por el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News