contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Justicia de EE.UU. niega la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

19-Dic-18

Un juez del Estado de Florida negó la libertad bajo fianza al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra privado de libertad en una cárcel de Estados Unidos desde diciembre del año 2017.

La decisión del funcionario judicial estadounidense, indica que “el exministro Andrés Felipe Arias sigue siendo un riesgo de fuga y mucho más ahora, cuando se hace inminente su extradición”.

El fallo responde a un petición que había hecho el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien argumentó que el exministro necesitaba una temporada cerca de su familia y no representaba riesgo de fuga, por lo que su privación de la libertad es innecesaria.

Cabe recordar, que Arias fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, en el proceso judicial que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Posteriormente, salió del país prófugo de la justicia, por lo que Colombia lo solicitó en extradición.

También te puede interesar