Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Judicatura abre investigación contra Martha Zamora por presunta manipulación de testigos

Ad

La Sala Disciplinaria abrió investigación en contra de Martha Lucia Zamora Ávila, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la época de los hechos, por presunta manipulación y acondicionamiento de testigos.

La decisión se tomó a raíz de una denuncia sobre el hecho que presuntamente agentes del CTI, pretendieron acondicionar a testigos para que declararan por supuestas conductas y delitos cometidos por parte del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar.

Se indicó en su momento, que al parecer agentes del CTI durante varios días mantuvieron aislado a uno de los testigos para que declarara ante la fiscal delegada Martha Lucia Zamora Ávila, quien se había trasladado a Santa Marta con ese propósito.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y el acervo probatorio hasta ahora recaudado surge el deber institucional, de ahondar en la búsqueda de la verdad, toda vez que de acuerdo al desarrollo de la actuación disciplinaria, resulta viable presumir que la disciplinable ha podido incursionar en conducta contraria a lo dispuesto en la ley estatutaria de la Administración de Justicia.

Martha Lucia Zamora Ávila deberá rendir versión libre ante el magistrado investigador, para que ejerza el derecho de contradicción y defensa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News