Publicidad
Justicia

‘Jamás tuve conocimiento de que tenían interceptado al expresidente Uribe’: Julián Quintana

Publicidad

Frente a la solicitud que hizo la Corte Suprema de Justicia de investigar la supuesta filtración de información reservada al expresidente Álvaro Uribe, sobre las interceptaciones que se adelantaron legitimamente en su contra, el exdirector del CTI, Julián Quintana, negó cualquier responsabilidad al explicar que “la información que se lograba en las interceptaciones nunca se las entregaban al CTI”.

“La Sala esperanza no depende de la dirección nacional del CTI sino de la dirección nacional de Fiscalías, siempre que una autoridad en este caso los magistrados ordenan interceptar un número telefónico la solicitud es radicada a la dirección nacional de Fiscalías y esta programa la línea y ese audio es remitido a los investigadores que están haciendo su labor de indagación”, añadió.

Explicó que en el caso en concreto la Corte Suprema de Justicia “tenía sus propios investigadores los cuales no tenían relación con el CTI, tenían que darle cuenta a los magistrados no al director del CTI. Había una organización dentro de la Corte para que la información no se filtrara”.

Explicó que una vez el magistrado ordena interceptar el número telefónico, “se firma la orden y se la da a la Policía, esta se radica en la sala esperanza y la dirección de Fiscalía verifica que la orden sea legitima”.

“Jamás me enteré que había sido monitoreado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el conocimiento de la interceptación fue hace dos días por los medios de comunicación y por eso estoy tranquilo (…) la Sala esperanza a veces se caía por que se saturaba o porque habían fallas técnicas”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News