Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Investigan la muerte de Rafael Merchán, testigo en proceso de Odebrecht

Ad
Investigan la muerte de Rafael Merchán, testigo en proceso de Odebrecht

Luego que el testigo del caso Odebrecht, Rafael Merchán fuera encontrado muerto en su apartamento en Bogotá, las autoridades investigan las causas de su fallecimiento.

Con 43 años de edad, el exsecretario de la Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos, perteneció a la OCDE y también estuvo participando con organismos internacionales vinculados a la lucha contra la corrupción.

Merchán hacía parte de la lista de testigos que declararían en el proceso que la Fiscalía le sigue al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por los sobornos de Odebrecht.  

Con la declaración Andrade pretendía probar que no era cercano a Odebrecht y que le había pedido a Merchán, cuando era secretario de Transparencia, investigar a la multinacional brasileña por una posible cartelización en contratos de vías de cuarta generación.

Las causas de la muerte aún no han sido esclarecidas por Medicina Legal, que aún se encuentra adelantando análisis al cuerpo del exfuncionario.  

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News