contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Imputarán cargos a dos exgobernadores de Vichada por presuntas irregularidades en contratación

Sergio Andrés Espinosa

12-Ago-19

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia formulará imputación de cargos, el próximo 27 de agosto a las 9 a.m., a Sergio Andrés Espinosa y Manuel Alberto Villalba, como presuntos coautores impropio y propio, respectivamente, del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros.

La investigación se deriva de las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre la Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada, por más de $2.318 millones.

El ente acusador evidenció un posible peculado de $1.601 millones de dicho contrato, en favor de la citada Unión Temporal cuando los hoy investigados ejercieron como gobernadores del departamento de Vichada durante el período 2012-2015, Espinosa como titular y Villalba, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, pero fue delegado y encargado en varias ocasiones.

Por estos mismos hechos, la dirección contra la Corrupción también imputará cargos en los juzgados de Paloquemao, contra:

  • Exsecretario de Planeación, Julio César, como presunto coautor por los delitos de interés indebido, y peculado a favor de terceros.
  • Exfefe de compras y suministros de la Gobernación, Carlos González, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
  • Excontratista César Zambrano , en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
  • Manuel Eduardo Torres, en calidad de coautor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

También te puede interesar