Ad
Ad
Ad
Ad
Justicia

Gobernación de Córdoba busca tumbar principio de oportunidad de Alejandro Lyons

Ad
Principio de oportunidad
19/10/2017

La Gobernación de Córdoba, a través del abogado Guillermo González, radicará una tutela para que la Corte Suprema tumbe el principio de oportunidad alcanzado entre la Fiscalía, y el exgobernador de ese departamento, Alejandro Lyons.

Según indicó el abogado de la Gobernación, el fraude durante la administración de Alejandro Lyons generó un desfalco superior a los 93 mil millones de pesos, por lo que la Gobernación no entiende por qué Lyons solo reintegrará 4.000 millones de pesos. 

“Los 5 contratos suman más de 92 mil millones de pesos de los cuales no se ejecutó ninguno y apenas se le está manifestando que el detrimento fue de 8950 millones de pesos, y él piensa reintegrar 4.000 millones de pesos, cuando esa cifra no se compadece con la realidad”, señaló el jurista.

El abogado advierte que buscarán que la Corte Suprema anule los beneficios judiciales que le otorgó la Fiscalía a Lyons, quien llegó a un preacuerdo y a un principio de oportunidad con las autoridades, con el fin de entregar información sobre senadores y magistrados involucrados en el ‘cartel de la toga’. 

Lyons responde ante las autoridades por tres delitos y actualmente se encuentra en Miami, al ser testigo protegido de la DEA.

César Melo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News