contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Frenan libertad al hijo de diplomático, implicado en presunto caso de abuso sexual

12-Jul-18

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la decisión que tomó el Tribunal de Bogotá, mediante la cual ordenaba una simple medida de seguridad  para Christopher Rafael Bolger, la cual le permitía quedar en libertad.

El alto tribunal afirmó que la tutela que presentó el padre del joven acusado de supuestamente abusar a una bebé 19 meses de nacida, era improcedente al afirmar que “la acción de tutela es únicamente procedente cuando el afectado no disponga de otro medio de defensa judicial”.

Señaló la magistrada Patricia Salazar que si bien se busca amparar los derechos fundamentales al debido proceso “la petición resulta abiertamente improcedente” dado a que dentro del proceso penal que existe en su contra por el delito de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años, se presentó una nulidad de la actuación, “la cual fue negada y contra la misma se presentó un recurso de apelación por lo que las diligencias fueron remitidas a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, entidad que aún no se ha pronunciado al respecto”.

“Razón por la que no es posible que el juez constitucional intervenga, cuando el juez competente, está llevando a cabo el mismo análisis a su cargo. (…) la Sala no puede estudiar de fondo lo debatido ni adelantar su posición al respecto, ya que, se reitera, se inmiscuiría indebidamente en un asunto de competencia de los jueces naturales sobre el cual existen pendientes otros medios de defensa aptos para garantizar la protección de que se trata” explicó la magistrada.

Por esta razón se ordenó a la Fiscalía que solicite la detención preventiva en centro carcelario o en una clínica del joven estadounidense para que continúe su proceso penal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar