Publicidad
Justicia

Fiscalía pide escuchar a 15 testigos en juicio del exmagistrado Ricaurte

Publicidad

La Fiscalía pidió escuchar a 15 testigos, que declararían en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, quien enfrentará un juicio por cuatro delitos, por presuntamente entorpecer varios procesos judiciales, junto con el exmagistrado Leonidas Bustos y el magistrado Gustavo Malo.

Entre los 15 testigos solicitados por la Fiscalía en el juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte figuran:

  • -El exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
  • -El abogado, Luis Ignacio Lyons.
  • – El exsenador, Musa Besaile.
  • – El exmagisto auxiliar, José Reyes.
  • – El abogado, Leonardo Luis Pinilla. 
  • – El fiscal Delegado ante la Corte, Fabio Espitia.

Entre otras personas llamadas a declarar, figuran funcionarios y extrabajadores de la Fiscalía quienes darían constancia del presunto tráfico de influencias en entidades como el ente acusador, y el Fonade.

La Fiscalía acusará a Ricaurte por presuntamente entorpecer los procesos del senador Álvaro Ashton, el del exparalamentario Musa Besaile, y el de los exgobernadores Juan Carlos Abadía, y Alejandro Lyons.

Ricaurte deberá responder por los delitos de, concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias, y utilización indebida de información privilegiada.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News