Publicidad
Justicia

Fiscalía imputará cargos al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por su presunta participación en el ‘cartel de la Hemofilia’ .

El mandatario deberá responder por los delitos de peculado y concierto para delinquir, ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

La investigación tiene que ver con presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, en el departamento.

El ente acusador aseguró que el testimonio de Alejandro Lyons, exgobernador de ese departamento no es el sustento de la imputación de cargos contra el mandatario local.

Por su parte, el gobernador Besaile expresó a través de un comunicado que estará “presto a acudir al llamado de la autoridad competente, en donde demostraré que mi actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho”. 

La fecha de la formulación de cargos que adelanta la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia se definirá en los próximos días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News