Publicidad
Justicia

Fiscalía imputa cargos a funcionarios de la Cancillería

Publicidad

La Fiscalía formulará cargos en contra de Araminta Beltrán Urrego, entonces directora administrativa y financiera  de la Cancillería, Alexander Potdevin Gutiérrez, coordinador de privilegios e inmunidades de la oficina de protocolo de la Cancillería, Antonio Porras Gutiérrez, representante legal de la Unión Temporal Cumbre de las Américas, Cartagena 2012.

Inicialmente el consorcio suscribió un contrato el 29 de noviembre de 2011 para actividades logísticas y operativas por $43.500 millones y tuvo una adición el 30 de marzo de 2012 por $12.000 millones.

Esta adición es cuestionada por los investigadores, pues se cree que hubo una “violación a los principios de planeación, economía, eficiencia y selección objetiva“, por eso se determinó que existió la posible comisión de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. El primer delito por la adición del contrato y el segundo porque existió una posible apropiación de $6.500 millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo 20 de febrero en los juzgados de Paloquemao.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News