Publicidad
Justicia

Fiscalía entrega informes sobre bienes de las Farc a la JEP

Publicidad

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, acudió nuevamente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para entregar nuevas investigaciones sobre las fuentes de financiación que tuvieron las Farc mientras fueron un grupo armado durante el conflicto armado.

En el detallado informe, la Fiscalía indica que durante el conflicto armado la entonces guerrilla obtuvo cerca de 7 billones de pesos por el narcotráfico y 3 billones de pesos por secuestros.

“Nunca la historia judicial podrá dar cuenta de cuánto se generó en materia de ingresos por el narcotráfico, pero el informe que presentamos a la JEP muestra testimonios en distintos momentos del tiempo y documentos recaudados por la Fiscalía, que habla de sumas billonarias en materia de rentas del narcotráfico para alimentar el conflicto armado”, dijo Martínez.

Adicionalmente, el informe que presenta la Fiscalía a la JEP hace una relación de bienes que no habrían sido declarados por la FARC, vinculados directa o indirectamente por esta organización, los cuales fueron afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio entre 2016 y octubre de 2018. El valor de las propiedades afectadas supera los dos billones de pesos.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News