Publicidad
Justicia

Fiscalía compulsa pagarés a Corte Suprema relacionados con campaña Petro Presidente de 2018

Publicidad

En el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, en relación con un video donde se evidencia la entrega de dineros en efectivo a Gustavo Petro, por parte de Juan Carlos Montes, el fiscal de conocimiento ordenó diligencia de registro y allanamiento a la residencia de Montes.

En el allanamiento, las autoridades obtuvieron documentos relacionados con otros asuntos de financiación de campañas electorales. “Se trata de pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes, en los que constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de 100 millones de pesos a favor de la Campaña Petro Presidente, suscritos por su gerente, Blanca Durán Hernández, a favor de Blanca Azucena Mendoza en calidad de beneficiaria prestamista, con fecha del 13 de junio”, según indica la Fiscalía.

El ente investigador, afirmó que ese “pagaré no se encuentra reportado a la Organización Electoral, según la información reportada en el aplicativo Cuentas Claras, que como medio abierto fue consultado por la Fiscalía”.

Cabe recordar, que como el senador Petro tiene fuero constitucional, no puede ser investigado por la Fiscalía, y en su deber la Corte Suprema es la competente para la investigación, por lo que el fiscal del caso entregó toda la información al alto tribunal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News