contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Fiscalía alerta por posible presión a testigos en caso contra el general Romero

12-Ago-19

La Fiscalía General de la Nación denunció que varios de los testigos que declararon sobre actos de corrupción en el Ejército fueron “abordados” el fin de semana, luego de que se expusieran varias evidencias en la audiencia de formulación de cargos contra el general Jorge Romero.

Le puede interesar: General (r) Jorge Romero no acepta cargos por corrupción

Los dos testigos son uniformados activos de la Cuarta Brigada del Ejército, quienes según el ente investigador fueron contactados por sus superiores, para que entregaran información sobre el proceso de Romero.

“Personas adscritas a la Inspección del Ejército se trasladaron a Medellín y abordaron a dos de los testigos para pedirles informes sobre temas que se trataron en la audiencia. Abordar a los testigos en este momento procesal generó preocupación”, señaló la fiscal tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Claudia Vanegas.

De otra parte, en la audiencia de medida de aseguramiento adelantada este lunes en el Tribunal Superior de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación apoyó la petición de la Fiscalía, para enviar a prisión al general Romero.

Según la Fiscalía, el general Romero hizo parte de una empresa criminal que entregó una serie de convenios a un grupo de contratistas aprovechando su posición como alto oficial.

La organización, dice el ente investigador, se beneficiaba obteniendo un 10 % del valor de los contratos, y aunque el proceso por ahora relaciona al general Romero, se analiza la participación de más oficiales en las irregularidades.

También te puede interesar