Publicidad
Justicia

Fiscal procesado por ‘cartel de la hemofilia’ se entregó a las autoridades

Publicidad
Fiscal procesado por ‘cartel de la hemofilia’ se entregó a las autoridades

El fiscal de la Unidad Anticorrupción, Daniel Díaz, se entregó a las autoridades, luego de que se dictara orden de captura en su contra por presuntamente favorecer a varios implicados en el ‘cartel de la hemofilia’ en Córdoba.

El ente investigador señala que el fiscal Daniel Díaz le pidió 1500 millones de pesos al exsecretario de Salud, y al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para frenar una investigación por el desfalco en la salud en el departamento.

Según el ente investigador, el fiscal Díaz fue nombrado por el entonces director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, para que fuese el investigador de las irregularidades que rodearon el ‘cartel de la hemofilia’ en el departamento, sacando del cargo a la fiscal Martha Sepúlveda.

El ente investigador sostiene que el exsecretario de Salud, le entregó 300 millones en dos pagos a Díaz además, como parte del pago la novia de Díaz ingresó a un puesto en Fonade, con un sueldo de 5 millones de pesos.

Para la Fiscalía, Díaz hacía parte de entramado de corrupción, en el que también participaron el abogado Leonardo Pinilla, el senador Musa Besaile, y el exfiscal Luis Gustavo Moreno, y varios investigados más por el ‘cartel de la hemofilia’.

El fiscal responde delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News